Compañía china de inteligencia artificial demanda a Apple por 1,400 millones de dólares

Xiao-i pide 10,000 millones de yuanes en compensación por daños y exige que Apple deje de «manufacturar, usar, prometer la venta, vender e importar» productos que violen su patente

La compañía de inteligencia artificial china, también conocida como Xiao-i, ha presentado una demanda contra Apple Inc, denunciando que el gigante estadounidense ha violado sus patentes.

La compañía pide 10,000 millones de yuanes (1,400 millones de dólares) como compensación por daños y exige que Apple deje de «manufacturar, usar, prometer la venta, vender e importar» productos que violen su patente, dijo la firma en una publicación en redes sociales.

En la demanda presentada ante una corte local china, Xiao-i argumentó que la tecnología de reconocimiento de voz que Apple usada en Siri viola una patente que solicitó en 2004 y que fue otorgada en 2009.

En un comunicado, Apple dijo que Siri no contiene características incluidas en la patente de Xiao-i, que el fabricante del iPhone afirma que se relacionan a juegos y mensajería instantánea. La compañía agregó que peritos independientes certificados por la Corte Suprema Popular han concluido que Apple no viola la tecnología Xiao-i Robot.

«Estamos decepcionados de que Xiao-i Robot haya presentado otra demanda», dijo Apple en un comunicado.

«Esperamos presentar los hechos a la corte y seguiremos concentrándonos en entregar los mejores productos y servicios en el mundo a nuestros clientes».

Reuters no pudo hallar inmediatamente una copia del recurso judicial.

Trump y legisladores cuestionan el poder de Amazon, Facebook, Google y Apple