Todo lo que debes saber sobre los canales de televisión que transmitirán las clases a distancia

clases

El regreso a clases para el ciclo escolar 2020-2021, que será a distancia, está programado para el 24 de agosto, anunció el Secretario de Educación Pública este lunes

Derivado de un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública (SEP) y los principales concesionarios de televisión del país, las clases correspondientes al ciclo escolar 2020-2021 a partir del 24 de agosto, serán transmitidas a través de sus canales.

Por su parte, Emilio Azcárraga Jean, de Televisa, informó en qué canal se transmitirán las lecciones a distancia, con el fin de llegar a más de 30 millones de niños.

“A partir del 24 de agosto, la red nacional de Televisa, Canal 5 (frecuencia 5.2), llevará clases de primero a tercero de primaria. Trabajaremos con la SEP para este Regreso A Clases”, tuiteó Azcárraga, CEO de Grupo Televisa.

Asimismo, Salinas Sada, director de TV Azteca, detalló que junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador y el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, presentó el canal 7.3 para llevar televisión educativa a todo México desde el inicio del ciclo escolar.

Como parte de la estrategia para el regreso a clases en la nueva normalidad, las lecciones serán transmitidas 24 horas al día, durante 7 días a la semana, detalló Moctezuma.

Finalmente, la televisión pública a través de los canales 22 y 11 también apoyarán a la docencia a distancia. En la iniciativa también participan Milenio Televisión y Grupo Imagen.

Canales de clases a distancia

  • Canal 5.2
  • Canal 7.3
  • Canal 11
  • Canal 22
  • Canal 14
  • Imagen Televisión
  • Milenio Televisión

Con información de Agencias

Televisoras apoyarán el regreso a clases que inicia a distancia el 24 de agosto