Detienen a “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

En un operativo realizado por el Ejército Mexicano y la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, fue capturado José Antonio Yépez Ortiz «El Marro», líder del Cártel de Santa Rosa de Lima

José Antonio Yépez Ortiz “El Marro”, quien es el líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, fue detenido –durante la madrugada de este domingo 2 de agosto– durante un operativo encabezado por soldados del Ejército Mexicano y elementos de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre fuerzas estatales y federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del estado de Guanajuato”, informó el gobernador Diego Sinhue Rodríguz Vallejo por medio de su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal calificó la captura de “El Marro” como “un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato”; asimismo, agradeció el apoyo del gabinete de seguridad del Gobierno de México para lograr la detención del dirigente del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que el líder delictivo actualmente está a disposición de la justicia local guanajuatense.

“En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas, será trasladado al Cefereso del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó la orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustible”, agregó el funcionario federal también mediante su cuenta de Twitter.

A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato reportó que al momento del arresto de José Antonio Yépez Ortiz, fue rescatada una empresaria originaria de Apaseo El Alto, también fueron capturadas cinco personas más y fue decomisado un arsenal.

Habrá investigación por liberación de la mamá de “El Marro”: AMLO