Realiza Secult mil 200 actividades virtuales durante pandemia

Paulina Aguado Romero anunció que este año el “Encuentro de las culturas populares y los pueblos indígenas” se realizará en agosto de manera virtual

Del 18 de marzo a la fecha, periodo comprendido por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Cultura del estado de Querétaro (Secult) ha llevado a cabo mil 200 actividades virtuales, mismas que han tenido un alcance de 5 millones 330 mil visitas, dijo la titular de la dependencia estatal, Paulina Aguado Romero.

La funcionaria estatal indicó que, con los números anteriores, se tiene dominado el tema de la virtualidad, con lo cual ya es posible apoyar a los participantes de los distintos programas que tiene la dependencia a su cargo, tales como las carteleras virtuales, los festivales y las transmisiones. 

“Sí hay un mayor público, obviamente, porque las plataformas y las redes te permiten estar al mismo tiempo, no solamente en nuestro estado, sino en el país y de manera internacional con estas plataformas. Hoy son 5 millones 330 mil personas a las que hemos podido llegar, bueno, que tenemos las vistas y que, afortunadamente, este número es el asertivo, porque las mismas plataformas te los arrojan”, expuso.

En este sentido, anunció que la edición de este año del “Encuentro de las culturas populares y los pueblos indígenas” se realizará en agosto próximo de manera virtual, debido a las condiciones sanitarias actuales ocasionadas por la propagación del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19.

“Realmente sí lo podríamos estar haciendo de manera virtual, como hicimos el Festival Santiago, apoyando y beneficiando a todos nuestros artesanos que están en las distintas comunidades del estado y también a los pueblos originarios”, manifestó.

Aguado Romero puntualizó que Secult también apoyará a los participantes en dicho encuentro con el uso de las tecnologías, con la intención de que los materiales que se empleen sean de calidad y que los artesanos y artistas tengan el respaldo de la institución.

“Esperamos tener la misma participación de todos los años, pero bueno, estamos en aras de hacer las invitaciones y ver quién nos confirma”, añadió.

Simplifican trámites, pero también refuerzan sanciones en reglamentos municipales