“Miji” finaliza octavo en San Luis Potosí

En el Súper Óvalo Potosino, el piloto queretano Michael «Miji» Dörrbecker terminó en el octavo lugar de la carrera correspondiente a la segunda fecha de la Nascar Peak

El piloto queretano Michael Dörrbecker finalizó en la octava posición de la segunda fecha de la Nascar Peak que se realizó en el Súper Óvalo Potosino.

El queretano partió desde la posición 26 general, quinta de la Peak, en la carrera de 210 vueltas que reunió las categorías Challenge y Peak en la pista.

“Fue una carrera difícil porque ya habíamos hecho todo el trabajo duro, arrancamos en la parte de atrás. En la primera arrancada se perdió mucho tiempo, en la línea de afuera, que era en la que estaba yo, entonces perdí otras tres o cuatro posiciones y de ahí avanzamos muy bien, con cabeza fría y cuidando muy bien el auto, sabiendo cuándo empujar y cuándo no”.

Al momento de la detención obligada para que los equipos entrarán a pits, “Miji” era sexto y tenía a Salvador de Alba y Jorge Goeters como los próximos rivales a rebasar; no obstante, a falta de 30 vueltas para la bandera a cuadros, el queretano sufrió una pinchadura que le privó de buscar una posición más alta en la carrera.

“Desde que pisé el acelerador me di cuenta que estaba ponchado y, desgraciadamente, ya había pasado a Rubén García, por fuera. Fue decepcionante (el resultado) basado en el ritmo, pues en los tiempos sabemos que estamos dentro de los cuatro que vamos a pelear por el campeonato y que tenemos la velocidad para hacerlo, lo demostramos hoy (ayer) una vez más, entonces eso es lo poco positivo que nos podemos llevar”.

Finalmente, el queretano, que se prepara para la siguiente carrera en Aguascalientes, expresó que como equipo siente que el rumbo es el correcto, por lo que “habrá que ser inteligentes. El octavo lugar también da buenos puntos, entonces no perdimos tanto”.

La carrera fue ganada por Rubén Rovelo, quien suma su segundo triunfo de la temporada; le siguió Abraham Calderón y Rubén García.

‘Miji’ Dörrbecker: sangre, sudor y gloria