Presentan diputados locales posicionamientos por segundo informe de la Legislatura

Los coordinadores de las fracciones y grupos parlamentarios de la Legislatura destacaron los logros de este segundo año de labores y el trabajo que aún está pendiente por hacer

Entre dimes y diretes, los coordinadores de las fracciones y grupos parlamentarios del Congreso de Querétaro fijaron su postura respecto al trabajo del segundo año de labores de la 59 Legislatura local.

Fabiola Larrondo Montes, coordinadora del grupo parlamentario del partido Morena, reconoció que en diversas ocasiones han externado su voto en contra de temas que les parecen un detrimento y retroceso: “Debemos alzar la voz y no quedarnos callados ante injusticias, debemos seguir avanzando en temas que son de interés social y hacer a un lado nuestras convicciones partidarias”.

Miguel Ángel Torres Olguín, coordinador de los legisladores del Partido Acción Nacional, destacó que el COVID-19 ha despertado al mundo de la soberbia. “Muchos han caído en el orgullo y en la petulancia, en la prepotencia y en la irresponsabilidad, y desde estas actitudes han pretendido construir sistemas sociales, económicos y políticos autorreferenciales, que buscan traer redención social que no ha llegado o que solamente ha beneficiado a unos cuantos”.

Abigail Arredondo Ramos, coordinadora de los diputados del Partido Revolucionario Institucional, detalló que aunque se sigue avanzando en la reforma al “Código urbano”, la población no puede esperar más, por lo que es urgente resolver el problema de la entrega formal de fraccionamientos. “Otros de los grandes pendientes es el transporte público y la agenda de género”.

Concepción Herrera Martínez, coordinadora de la fracción parlamentaria del partido Querétaro Independiente, refirió que al momento ha presentado 17 iniciativas.

Jorge Herrera Martínez, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Verde Ecologista de México, destacó que entre las iniciativas que presentó, está la del “Código ambiental del estado de Querétaro”.

Ricardo Caballero González, coordinador del grupo legislativo del Partido Encuentro Social, refirió que las iniciativas que ingresó están enfocadas al fortalecimiento de la familia y a la modificación del régimen democrático bajo pilares éticos.

Presenta Legislatura Local de Querétaro su segundo informe de actividades