No permitirán acceso a la UAQ a quien incumpla Lineamientos de Seguridad Sanitaria

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, pidió que los universitarios sean un ejemplo para la sociedad y cumplan con las medidas sanitarias contra el coronavirus

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) conformó 30 Comités de Seguridad Sanitaria que permitirán establecer los lineamientos de retorno seguro en el tránsito de los semáforos frente a la pandemia.

En sesión ordinaria virtual del Consejo Universitario, la rectora Teresa García Gasca explicó que se integró el comité universitario general; un comité por cada unidad académica, encabezado por el director o directora; y comités por cada campus universitario multifacultades, por lo que pidió a los universitarios ser ejemplo para la sociedad y cumplIr con los lineamientos establecidos.

“Pedimos su solidaridad, empatía y disposición de trabajar juntos. Hoy más que nunca necesitamos mostrar que la Universidad es ejemplo para la sociedad (…). Hay filtros en la entrada -hemos tenido muchos problemas con esto-, es requisito indispensable que les tomen la temperatura con los dispositivos a distancia, que no matan neuronas, por favor, hay que informarnos. Si una persona se niega a tomarse la temperatura no se le va a dar entrada, porque es uno de los síntomas importantes. No es imposición ni restricción, simplemente es una disposición de los lineamientos”, indicó.

La rectora señaló que estas determinaciones están apegadas a las normativas federales y estatales respecto a los Lineamientos Técnicos de Seguridad Sanitaria en el Entorno Laboral y los Lineamientos para el retorno seguro a la normalidad para las instituciones de educación superior.

Por otro lado, en la sesión, García Gasca presentó la herramienta digital “Chatbot tamizaje de reacciones físicas y mentales derivadas del SARS-CoV-2”, para identificar afectaciones en la comunidad universitaria, que puedan ser atendidas por especialistas de la UAQ.

Durante la sesión también informó los resultados del programa PAR UAQ, que consiste en que los jóvenes podían elegir entre un 10 y 90 por ciento de descuento en reinscripción, de forma libre, donde hubo seis mil 559 apoyos traducidos en cuatro millones 278 mil pesos.

Anuncia UAQ regreso a clases el 3 de agosto en modalidad virtual