Moderna pone precio a su vacuna, de 25 a 30 dólares

Dos dosis comprenden la vacuna, por lo que el tratamiento tendría un costo total de 50 a 60 dólares

La compañía estadounidense que está a la cabeza en la carrera por comercializar una vacuna contra la Covid-19 adelantó cuál será su precio: entre 25 y 30 dólares por dosis, de forma que el tratamiento, compuesto de dos dosis, oscilaría entre los 50 y los 60 dólares.

Las novedades sobre la vacuna anti-Covid de Moderna se suceden en las últimas jornadas, con la compañía inmersa en una frenética carrera de las farmacéuticas por liderar la comercialización de una vacuna contra el coronavirus.

Desde el fin de semana se ha conocido un refuerzo adicional a la financiación de su vacuna. El gobierno estadounidense ha duplicado su aportación, hasta sumar 955 millones de dólares.

Con esta inyección extra de financiación, Moderna inició el pasado lunes la fase III de su ensayo dirigido por el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, con lo que se convierte en la primera empresa en la carrera estadounidense por la vacuna contra la Covid-19 que entra en esta etapa avanzada.

En esta fase, 30 mil participantes recibirán aleatoriamente una dosis de 100 microgramos del fármaco o una dosis de placebo con el objetivo principal de comprobar si puede «prevenir la enfermedad síntomática de Covid-19».

Estados Unidos invierte 472 mdd adicionales en vacuna experimental contra COVID-19