Cursos remediales serán para estudiantes con rezago profundo: Botello

Estos cursos fueron anunciados por Esteban Moctezuma en junio y explicó que se implementarán del 10 al 28 de agosto

El curso remedial 20-21 para educación básica, anunciado por la Secretaría de Educación Pública federal (SEP), estará dirigido solo a estudiantes que tengan un “rezago muy profundo” en los conocimientos del ciclo escolar 2019-2020, informó el secretario de Educación del estado de Querétaro, José Alfredo Botello Montes.

Lo anterior, al preguntarle sobre este curso que fue anticipado por el titular de la SEP, Esteban Moctezuma Barragán, el pasado primero de junio, cuando presentó la Estrategia de regreso a clases escalonada para educación básica, media superior y superior, correspondiente al ciclo escolar 2020-2021”, donde indicó que este remedial se implementará del 10 al 28 de agosto próximos.

“Quienes hubieran tenido algún rezago muy profundo, son quienes estarían tomando este tipo de clases remediales”, sostuvo.

De acuerdo con la información presentada por Esteban Moctezuma, los cursos remediales en educación media superior se realizarán a partir del 3 de agosto. 

“En los Conalep hemos identificado que, de nuestras comunidades, que son aproximadamente de entre mil 200, mil 500 personas, pues un 10 por ciento tuvo esta particularidad, que son una población de 150 chicos los que puedan estar en esta situación y son los que estaríamos atendiendo, por ponerte un ejemplo; son realmente los menos los que tendrían esta actividad”, ejemplificó Botello Montes.

El responsable de la política educativa estatal señaló que cada una de las direcciones de las instituciones escolares identifican a los alumnos que requieren los cursos remediales, los cuales consisten en actividades de regularización para, posteriormente, llevar a cabo una evaluación de lo que no se pudo calificar durante el periodo de suspensión de clases por la contingencia sanitaria de Covid-19.

Con los cursos remediales, se tiene contemplado el inicio del ciclo escolar en ambos niveles educativos; no obstante, las autoridades han insistido que las clases presenciales comenzarán con el semáforo epidémico en verde. 

Plan de regreso a clases se presentará el próximo lunes: AMLO