Confirman desabasto de combustible en Querétaro durante julio

Como consecuencia de perforaciones en los ductos de Pemex en Tula, Hidalgo; estaciones de servicio de Querétaro, Corregidora y El Marqués sufrieron desabasto de combustible durante julio

Por perforaciones en los ductos de la refinería de Tula, Hidalgo, se registró un desabasto de combustible en las estaciones de servicio en Corregidora, Querétaro y El Marqués, informó Enrique Arroyo Enzástiga, gerente general de la Asociación de Gasolineros en Querétaro.

“Desde finales de junio tuvimos problemas con el abasto del combustible, debido a que nos comentaban que se estaba sobrepasando el consumo promedio que teníamos en el estado y eso había orillado a unos contratiempos con el reparto”.

Explicó que desde el sábado 25 del mes en curso se agravaron más los contratiempos que obligó a siete estaciones de servicio a que permanecieran hasta hoy (jueves) sin producto”.

“Hemos estado en constante comunicación con el titular de Pemex de la zona para ver qué es lo que está sucediendo y restablecer el servicio lo más pronto posible y nos comentó que empezaron desde el miércoles a traer en pipas combustible de la estación de San José Iturbide, Guanajuato, a la terminal de Pemex; dándole prioridad a aquellas estaciones que cuentan con inventario crítico para evitar que paren”.

Esta situación, dijo, se debió a problemas por perforaciones en los ductos; lo que requiere de varias horas para su reparación, y en consecuencia, provoca retraso en la recepción del producto a través de los que abastecen al estado.

“La terminal de Querétaro se surte de la terminal de la refinería de Tula, Hidalgo y cuando los pican y hay problemas los tienen que cerrar y no recibimos producto o a veces se recibe muy poco y no alcanzamos a cubrir la demanda”.

Cuestionado sobre si percibe un aumento en el huachicol, Arroyo Enzástiga dijo desconocer esta información.

“No tenemos ese dato, sin embargo, las perforaciones a los ductos al parecer siguen y al menos eso es lo que nos comentan que es lo que ha generado estos contratiempos en el reparto de combustible”.

Confió en que se estabilice el abasto de combustible, aunque aclaró que esto depende de si perforan o no los ductos y el tiempo que los cierren para poder repararlos.

Asegura Guardia Nacional 85 mil 900 litros de combustible en Querétaro en un año