Registra Canaco 15 casos sospechosos de Covid-19

Estos casos se detectaron la semana pasada cuando se inició el contacto para compartir datos entre socios del organismo

Al menos 15 empleados de diversos establecimientos afiliados a la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro han presentado síntomas de Covid-19, sin que hasta el momento se confirme si tienen o no la enfermedad, informó Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, presidente de dicho organismo.

“No sé si llamarles sospechosos, se oye muy feo; pero son 15 personas que presentan síntomas, sin embargo, no están confirmados. Son empleados de varios establecimientos que ya fueron enviados a su casa para evitar contagios”.

Explicó que estos casos se detectaron la semana pasada cuando se inició el contacto para compartir datos entre socios del organismo.

Destacó que con los protocolos que están implementando ha resultado mucho más fácil detectar a una persona que puede tener algún síntoma.

“Hay un protocolo de recepción que se sigue para los empleados en donde se les checa la temperatura (…) estos lugares donde se detectaron los casos de posible contagio continúan con sus actividades de manera normal, pero en caso de confirmarse alguno será la autoridad correspondiente quien determine lo conducente”.

Descartó que el sector vaya aplicar pruebas rápidas de Covid, pues se cuenta con los protocolos suficientes para detectar a personas sospechosas y además el personal está capacitado para actuar en caso de que alguien presente algún síntoma.

En otro tema, Ruiz Uvalle adelantó que, en conjunto con el gobierno del estado, prepara una bolsa de apoyo al sector papelero; luego de la cancelación de la feria del regreso a clases y puntualizó que de las 600 papelerías afiliadas a la cámara, 400 solicitarán un apoyo de 10 mil pesos.

“Vamos a iniciar la convocatoria yo creo a finales de esta semana, el viernes, a más tardar el lunes; para que puedan entrar a los apoyos del estado, sobre todo este gremio que está en una incertidumbre”.

Dijo que se cancelará la entrega de los vales de útiles escolares que se repartían a los padres de familia de parte del gobierno del estado, para que se hicieran efectivos en las papelerías.

Suman 3 mil 756 casos y 492 muertes por COVID-19 en el estado de Querétaro