fbpx
Inicio SALUD AstraZeneca reitera que no lucrará con vacuna contra COVID-19

AstraZeneca reitera que no lucrará con vacuna contra COVID-19

AstraZeneca reiteró su compromiso de no lucrar con una potencial vacuna contra el COVID-19 durante la pandemia; se espera que el costo de fabricación sea compensado a través de financiamiento de los gobiernos.

Este jueves la compañía AstraZeneca reiteró su compromiso de no lucrar con una potencial vacuna contra el COVID-19 durante la pandemia, lo anterior después de que se reportará que la farmacéutica se encuentra en las etapas finales de las pruebas del tratamiento.

El director general de AstraZeneca, Pascal Soriot, se mostró cauteloso ante el escenario incierto causado por la pandemia. “Si algo he aprendido con este virus es que es impredecible”, sostuvo. “Y por eso debemos mantenernos cautelosos”.

Detalló que crearán 2 mil millones de dosis de la vacuna a un precio bajo por dosis. Anunció tres acuerdos más para su distribución, en caso de que la vacuna sea desarrollada.

“Sentimos que hay un periodo en la vida en el que las compañías deben dar un paso adelante y hacer una contribución”, dijo el director.

“Este es el tipo de época en la historia en que… la humanidad está realmente amenazada por completo”, afirmó.

Se espera que el costo de fabricación de la vacuna, que fue desarrollada por la Universidad de Oxford, sea compensado a través de financiamiento de los gobiernos.

“Queremos abarcar a todo el mundo”, aseveró Soriot, a fin de que todos tengan acceso a esta vacuna”.

Con información de agencias.

Rebrotes de COVID-19 se deben a “jóvenes que bajan la guardia”: OMS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Fiscalía esclarece homicidio en la colonia Sauces, hay 3 mujeres detenidas

Los hechos ocurrieron el 18 de noviembre del presente, cuando derivado de conflictos personales entre las partes, le provocaron heridas de muerte al ofendido;...

El gobierno solo no puede; hay que ponernos el cubrebocas: Mauricio Kuri

El senador panista afirmó que México saldrá de la pandemia en la medida en que los mexicanos pongan de su parte atendiendo las nuevas...

Secult y dependencias e institutos culturales de 20 estados más piden diálogo y respeto a la Secretaría de Cultura

Luego de concluir la Reunión Nacional de Cultura, dependencias e institutos culturales de 21 entidades federativas participantes exigieron a la Secretaría de Cultura apertura...

Gobierno Federal apoyará la llegada de un nuevo CIAC a Tolimán

Un nuevo Centro Integral de Aprendizaje Comunitario (CIAC) se construirá en El Manantial, municipio de Tolimán, donde se beneficiará a los habitantes de la...

Recent Comments