A empezar su vuelo

América anunció a Sergio Díaz como su nuevo refuerzo para la Liga MX, el futbolista paraguayo llega procedente del Real Madrid

América anunció de forma oficial a Sergio Díaz como su nuevo refuerzo para este el torneo Guard1anes 2020, el futbolista paraguayo pertenece al Real Madrid, pero jugaba en Cerro Porteño.

Díaz no tuvo minutos con el primer equipo merengue, pues siempre formó parte de la filial del Real Madrid Castilla, de la Segunda División B, posteriormente fue prestado al Lugo, Corinthias y Cerro Porteño.

“Sergio Díaz iniciará una nueva etapa en su carrera al llegar al América para este torneo Guard1anes 2020. Procedente del Real Madrid, Díaz llega a Coapa a préstamo con opción a compra”, informaron las Águilas en un comunicado.

El futbolista debutó a los 16 años con Cerro Porteño, posteriormente el Real Madrid obtuvo un préstamo por dos años, pero en este periodo no pudo convencer al equipo, por lo que tuvo que salir cedido a otras escuadras.

La única participación de Sergio Díaz con el conjunto blanco se limita a la International Champions Cup, donde debutó en contra del Chelsea.

“En su primera temporada con el Real Madrid Castilla disputó 44 partidos entre Segunda B y Youth League, anotando nueve tantos y dando seis asistencias”, señala el comunicado de los azulcremas.

Con 22 años acumula 152 partidos oficiales a nivel de clubes, registrando 30 goles y 13 asistencias. Además ya fue convocado a la selección paraguaya.