Presenta Legislatura Local de Querétaro su segundo informe de actividades

Ante el gobernador de Querétaro y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, la presidenta del Congreso Local, Ma. Concepción Herrera Martínez, presentó el segundo informe de 59 Legislatura

Durante la presentación del segundo informe de actividades de la 59 Legislatura del Estado de Querétaro, la presidenta de la Mesa Directiva, Ma. Concepción Herrera Martínez, reconoció que la sociedad reclama, ante la gravedad de las crisis sanitaria y económica generadas por el COVID-19, asumir la tarea de transformar la forma en que se van a realizar las campañas en el próximo proceso electoral, en compromisos con los ciudadanos para superar la contingencia y mantener las aspiraciones de llegar a una sociedad más justa e igualitaria.

Con la asistencia del gobernador del estado de Querétaro y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Francisco Domínguez Servién y José Antonio Ortega Cerbón, respectivamente, Herrera Martínez recordó que durante el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2019 al 23 de julio de 2020, en el Poder Legislativo se presentaron 125 iniciativas, de las cuales 58 fueron aprobadas y 67 aún están pendientes de dictaminar.

Explicó que, durante el periodo en mención, se realizaron 25 sesiones plenarias, 69 sesiones de comisiones, 68 foros, 64 talleres legislativos, se ingresaron 233 solicitudes al área de Trasparencia y Acceso a la Información y se dieron 72 asesorías a ciudadanos.

El área de Oficialía de Partes, detalló, ha recibido 19 mil 523 documentos; entre ellos, 696 solicitudes de pensiones y jubilaciones, 906 dictámenes, 16 mil 371 juicios de amparo y mil 320 trámites administrativos.

Enfatizó que la Auditoría Superior de la Federación señaló en el Informe Individual del Resultado de la Fiscalización Superior de la Cuenta Pública 2018, que durante el periodo que se informa el Poder Legislativo, realizó en general, una gestión eficiente y transparente de las disposiciones establecidas en la Ley de Disciplina Financiera de las Entidades Federativas y de los Municipios.

“En ese periodo fuimos la única legislatura que no tuvo observaciones a nivel nacional, lo cual nos llena de orgullo y motiva a seguir trabajando de manera transparente en beneficio de las y los queretanos”.

Anuncian manifestación virtual por informe de la legislatura local