Dictan orden de aprehensión contra Billy Álvarez, presidente de Cruz Azul

La Fiscalía General de la República acusa a Billy Álvarez, quien es presidente de Cruz Azul, por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada

Un juez federal con sede en el Estado de México dictó una orden de aprehensión contra Guillermo Álvarez Cuevas, quien es presidente de Cruz Azul, por su presunta participación en los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada; informó la cadena internacional de noticias ESPN.

De acuerdo con un reporte del diario El Universal, la Fiscalía General de la República (FGR) solicitó al Poder Judicial de la Federación una orden para detener a Billy Álvarez el pasado 26 de julio; el directivo de Cooperativa La Cruz Azul no tendría derecho a libertad bajo fianza, ya que los ilícitos que se le imputan son graves.

Asimismo, ESPN dio a conocer que un juez federal con sede Almoloya de Juárez, Estado de México, ordenó también la captura de Víctor Garcés, quien fue vicepresidente de Cruz Azul; así como a Miguel Eduardo Borrell y Mario Sánchez Álvarez. Además, la orden de aprehensión incluye a Ángel Martín Junquera, un asesor jurídico externo a la Cooperativa La Cruz Azul.

Hace algunos días, el presidente de Cruz Azul, Guillermo Álvarez Cuevas, se presentó ante la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para conocer los detalles de las acusaciones en su contra por operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Pese a contagios, Cruz Azul jugará torneo