Claudia Sheinbaum nombra a nuevo secretario de Gobierno de CDMX

El antiguo titular de la Secretaría de Cultura, José Alfonso Suárez del Real, será el secretario de Gobierno de la Ciudad de México; luego de que se informara que Rosa Icela Rodríguez será la coordinadora de puertos y marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer ayer que el nuevo secretario de Gobierno capitailno será José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, en sustitución de Rosa Icela Rodríguez, quien fue nombrada por el presidente Andrés Manuel López Obrador como coordinadora de puertos y marina mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Sheinbaum Pardo recordó que Suárez del Real ya formaba parte de su gabinete y estaba a cargo de la ß.

“Nuestro secretario de Cultura deja la Secretaría de Cultura y entra como secretario de Gobierno. Es un compañero de primera, no solamente ha desempeñado un papel de primera en la Secretaría de Cultura, también tiene mucha huella en la ciudad”, recalcó en la conferencia de este domingo en Xochimilco.

La jefa de Gobierno precisó que Suárez del Real entrará en funciones este lunes 27 de julio.

José Alfonso Suárez del Real y Aguilera es periodista y se ha desempeñado como diputado federal en la LX Legislatura, además de diputado local en la VII Legislatura de la Asamblea legislativa del Distrito Federal.