Entre chismes y campanas 27 de julio

Un cumpleaños sui géneris…

Este fin de semana, la ciudad de Santiago de Querétaro celebró 489 años de su fundación… y lo hizo de manera sui géneris, debido a la pandemia del COVID-19.

“Es un homenaje a cada familia que ha hecho el sacrificio para quedarse en casa; es un homenaje a los hombres y las mujeres que sin poder quedarse en casa, se cuidan y cuidan a los demás; es un homenaje a esas queretanas y queretanos que, sin conocerse pero sabiéndose parte de esta gran comunidad, se sonríen entre sí debajo de un cubrebocas; un homenaje a quienes han dicho: ‘te cuido, me cuidas, nos cuidamos’” dijo este sábado el presidente municipal, Luis Bernardo Nava Guerrero, al encabezar la sesión solemne de cabildo que se realizó en forma presencial en el patio central de la delegación Centro Histórico, en la que el H. Ayuntamiento entregó preseas a ciudadanas y ciudadanos distinguidos.

El alcalde reconoció a las y los queretanos que han cuidado a la comunidad durante la contingencia, al personal de salud, a las víctimas que han perdido la batalla ante la enfermedad y a sus familias.

Previamente, Nava Guerrero -acompañado por miembros del ayuntamiento de Querétaro, autoridades militares, del gobierno estatal y de la Legislatura local- realizó una guardia de honor al apóstol Santiago… no hubo -como año tras año- el tradicional ritual de entrega del bastón de mando; se hizo en forma simbólica.

Supera municipio de Querétaro los 2 mil 300 casos de COVID-19

Y es que, hasta ayer, se tenían confirmados 2 mil 303 casos de Covid-19 en la capital queretana, de los 3 mil 591 que ha reportado la Secretaría de Salud en el estado de Querétaro, es decir, que el municipio de Querétaro concentra el 64.1 por ciento de estos.

Consterna muerte de secretario de Salud en Chihuahua por COVID-19

La Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), encabezada por el Ejecutivo del estado de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, lamentó en Twitter el fallecimiento, a causa del COVID-19, del secretario de Salud del estado de Chihuahua:

“Lamentamos la triste noticia del fallecimiento del Dr. Enrique Grajeda, secretario de Salud de Chihuahua, funcionario serio, comprometido y entregado a su labor. Nuestro pésame y condolencias para sus familiares, amigos y nuestro compañero @Javier_Corral. Descanse en Paz”.