Muere secretario de Salud del estado de Chihuahua por Covid-19

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó en redes sociales que Grajeda había presentado mejoría durante la semana, pero el domingo tuvo una falla cardiaca

Jesús Enrique Grajeda Herrera, secretario de Salud de Chihuahua, falleció este domingo luego de que diera positivo a Covid-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus, informaron autoridades.

El doctor Grajeda Herrera murió tras haber permanecido varios días hospitalizado.

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, informó en redes sociales que Grajeda había presentado mejoría durante la semana, pero el domingo tuvo una falla cardiaca.

El gobernador lamento la pérdida y mandó condolencias a los familiares del secretario. «Hoy hemos perdido a un gran ser humano y destacado profesional que dedicó su vida a la salud de los chihuahuenses. Lamento el deceso del Dr. Jesús Enrique Grajeda Herrera, nuestro Secretario de Salud. Mi abrazo solidario a su esposa Ivonne, a sus hijos, amigos y colaboradores», indicó.

Con más de 385 mil contagios detectados y casi 43 mil 500 decesos hasta el sábado, México es el cuarto país en el mundo con más víctimas fatales por coronavirus.

Suman 390 mil 516 contagios y 43 mil 680 muertes por COVID-19 en México