Estados Unidos invierte 472 mdd adicionales en vacuna experimental contra COVID-19

El Gobierno de Estados Unidos duplicó su inversión para apoyar la creación de una vacuna experimental contra el COVID-19 por parte de la empresa Moderna

Estados Unidos duplicó su inversión financiera, a casi mil millones de dólares, para apoyar una posible vacuna contra la COVID-19 desarrollada por la compañía estadounidense Moderna, que ingresa el lunes en la última fase de su ensayo clínico.

El gobierno estadounidense comprometió hasta 472 millones de dólares adicionales, además de los 483 millones anunciados anteriormente, dijo este domingo Moderna en un comunicado.

Esta extensión del financiamiento se justifica, según la compañía de biotecnología, en que decidió «llevar a cabo un ensayo clínico de fase 3 considerablemente más grande» de lo inicialmente previsto.

Su vacuna experimental, que desencadenó anticuerpos contra el coronavirus en los 45 participantes de la primera fase de la prueba, se probará a partir del lunes en 30,000 personas. La mitad de ellos recibirá una dosis de 100 microgramos, las otras un placebo.

Estados Unidos, el país más golpeado del mundo en términos absolutos con más de 146 mil muertes y 4.2 millones de casos, anunció en los últimos meses inversiones masivas destinadas a inmunizar a los estadounidenses desde principios del próximo año.

La vacuna COVID-19 de AstraZeneca costaría 65 pesos, reveló el director de la farmacéutica