Bolsonaro confirma que dio negativo a prueba de coronavirus

Brasil, el país más grande de Latinoamérica, es uno de los focos rojos de la pandemia; el presidente ha minimizado su impacto, calificando al coronavirus como una “gripecita”

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dijo el sábado que dio negativo a prueba del coronavirus, de acuerdo con una cuarta prueba que se realizó desde que el 7 de julio confirmó que tenía el virus.

El mandatario de 65 años no dijo cuándo se le realizó la nueva prueba, y es que apenas el miércoles había dado positivo por tercera ocasión.

En sus redes sociales, Bolsonaro reportó que la prueba salió “negativa”; además publicó una foto de él con una caja del medicamento antimalárico hidroxicloroquina, pese a que no se ha demostrado su efectividad contra el virus.

Este jueves, el mandatario fue fotografiado sin cubrebocas mientras hablaba con algunos barrenderos en el jardín de la residencia presidencial.

Brasil, el país más grande de Latinoamérica, es uno de los focos rojos de la pandemia.

Según el gobierno brasileño, para el viernes había 85 mil 238 muertes confirmadas por Covid-19. El país tiene 2 millones 343 mil 366 casos confirmados. Se cree que los números reales son más elevados.

Brasil prueba “Coronavac” la vacuna COVID-19 de un laboratorio chino