Va por los Guard1anes

Hoy comienza el torneo Apertura 2020, que fue nombrado en honor del personal de salud que ha enfrentado valerosamente la pandemia de COVID-19

La Liga MX comienza hoy con su torneo denominado Guard1anes, una forma de homenajear al personal de salud que se ha enfrentado a la pandemia de COVID-19.

La competencia tendrá diversas medidas de salud, entre las que se encuentran que si un jugador da positivo a COVID-19, se mantendrá aislado de acuerdo con las normas establecidas.

“Hay un protocolo sanitario que se trabajó con la autoridad del sector salud. No se bajará la guardia ni un solo minuto”, mencionó Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX.

Por otro lado, se informó que la entrada de público a los estadios tendrá que esperar, por lo que los dirigentes estarán atentos a los cambios en los semáforos y en las indicaciones de las autoridades de salud.

“Conforme vayamos viendo el semáforo en diferentes estados, como vaya cambiando, se permitiría la gente en los estadios”, dijo Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

De Luisa también explicó que en caso de que no se sigan las medidas de sanidad, no habrá sanciones para los jugadores o clubes.

“No las tenemos consideradas (sanciones), pero en lo que sí vamos a trabajar es en que los protocolos, por el bien de todos los involucrados, se cumplan”.

Liga MX pospone el partido Mazatlán vs FC Puebla; esperan resultados COVID-19 de los sinaloenses