Rondines y supervisiones, acciones a redoblar en Querétaro

Carlos Rodríguez Di Bella detalló que la Coordinación de Protección Civil municipal ha aplicado 77 suspensiones y una clausura por incumplimiento de las medidas

Intensificar los rondines y las supervisiones en establecimientos, son las acciones inmediatas que la Coordinación de Protección Civil del municipio de Querétaro deberá implementar, acorde al reforzamiento de las medidas para evitar el retorno al confinamiento por un incremento en los contagios de Covid-19; explicó el titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella.

Detalló que 58 elementos de la institución vigilarán el cumplimiento de las medidas preventivas, principalmente en cuanto al uso generalizado del cubreboca, el distanciamiento social y el lavado activo de manos.

“Hemos tenido reuniones con organizaciones de líderes, comerciantes ambulantes, mercados y plazas comerciales para dar indicaciones; y, sobre todo, hacer de manera enfática el reforzar y no aflojar ni una sola de las medidas sanitarias que están implementadas en el reglamento de salubridad con respecto a Covid-19 “, precisó.

Rodrigo Di Bella recordó que esta coordinación ha aplicado 77 suspensiones y una clausura por incumplimiento de las medidas; situación que continuará, si la ciudadanía no hace caso a las recomendaciones.

Si bien, dijo, no se puede sancionar a las personas que -en vía pública- no hacen uso del cubreboca, sí se hace el llamado para que no relajen esta disciplina. Al momento, subrayó, se han entregado 40 mil mascarillas en la calle, de las 200 mil que adquirió la administración.

“Literal andamos con nuestra cajita por todos lados, o sea, estamos como la mamá regañona -perdón por el término, si me lo permiten- poniendo cubrebocas a todo el mundo; porque es la única forma que tenemos para cuidarnos (…). Solicitarle a la ciudadanía que se solidarice y que se una a esta campaña del uso obligatorio del cubreboca, que es lo que nos va a mantener alejados de una problemática mayor con picos muy elevados”, indicó.

En lo que respecta a las fiestas clandestinas, reconoció que se han presentado con frecuencia, y aunque no se han impuesto sanciones, han sido desintegradas para evitar la aglomeración.

PC de El Marqués redobla personal para vigilar cumplimiento de medidas sanitarias