No habrá fiesta; Gran Premio de México 2020 se cancela

El Gran Premio de México, a celebrarse a principios de noviembre ha sido pospuesto para 2021, debido a la emergencia sanitaria de coronavirus que se vive en nuestro país y en todo el mundo

El Gran Premio de México 2020 no se llevará acabo el próximo 1 de noviembre como se tenía estipulado en el calendario de la Fórmula 1. Esta fiesta del automovilismo en el país, ha sido premiada los últimos cinco años como el evento del año por la Fórmula 1.

A través de sus redes sociales, los organizadores, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, Formula 1 y FIA, como promotores del evento, informaron que este se pospondrá hasta 2021, argumentando que era por «causas de fuerza mayor» debido a la pandemia que se vive en nuestro país y el mundo.

Con cinco años ininterrumpidos de la máxima categoría, en esta ocasión no se dio una fecha tentativa para el GP de México en 2021; sin embargo, la organización informó que hará válidos los boletos del 2020 para disfrutar de la Fórmula 1 el próximo año o en su defecto, realizará la devolución correspondiente.

“Además de garantizar la seguridad de los asistentes, esta medida busca dar tranquilidad a todos los involucrados, así como acatar los lineamientos y recomendaciones realizadas por las autoridades nacionales”.

GP en el mundo

Si bien se cancelaron los grandes premios de Canadá, Texas, México y Brasil, la F1 dijo en un comunicado que decidió organizar carreras en los circuitos de Imola, Nürburgring y Portimao, en Portugal, que albergará una prueba por primera vez en la historia.

En el caso de México la F1 dijo que se pospone para el 2021 y pidió a los fanáticos con entrada guardar su boleto para la #F1ESTA 2021.

Con esta medida, las cancelaciones del calendario original 2020 suman 11. Las otras víctimas habían sido Australia, Francia, Mónaco, Países Bajos, Azerbaiyán, Singapur y Japón.

Así quedará el calendario 2020 de Fórmula 1

Fecha Gran Premio Lugar

5 de julio

Austria Gran Premio de Austria

Spielberg

12 de julio

Austria Gran Premio de Estiria Spielberg

19 de julio

Hungary Gran Premio de Hungría Budapest

2 de agosto

United Kingdom Gran Premio de Gran Bretaña

Silverstone

9 de agosto

United Kingdom Gran Premio 70º Aniversario Silverstone

16 de agosto

Spain Gran Premio de España Barcelona

30 de agosto

Belgium Gran Premio de Bélgica Spa

6 de septiembre

Italy Gran Premio de Italia

Monza

13 de septiembre

Italy Gran Premio de la Toscana

Mugello

27 de septiembre

Russian Federation Gran Premio de Rusia (con público)

Sochi

11 de octubre

Italy Gran Premio de Emilia Romagna

Imola

25 de octubre

Portugal Gran Premio de Portugal

Portimao

1 de noviembre

Germany Gran Premio de Eifel

Nürburgring

Autódromo Hermanos Rodríguez, sede del coronavirus

Actualmente y desde el mes de mayo del presente año, las instalaciones del Autódromo de los Hermanos Rodríguez (AHR), donde año con año se lleva a cabo el GP, es ocupado como hospital para atender casos de coronavirus desde el inicio de la pandemia en México.

El sitio cuenta con 26 camas para terapia intensiva y 192 para pacientes convalecientes con síntomas menores de la enfermedad.

Este jueves, el país marcó un nuevo máximo de casos nuevos confirmados de COVID-19 durante las últimas 24 horas con 8 mi 438 en todo el país, con lo que suman 370 mil 712 contagios acumulados del coronavirus SARS-CoV-2 a nivel nacional; de acuerdo con el informe técnico diario de la Secretaría de Salud.

Con información de El Economista y Agencias

Bridger Walker es nombrado por el Consejo Mundial del Boxeo como el “El hombre más valiente de la Tierra”