Le quedamos a deber a los queretanos: diputado

Hugo Cabrera Ruiz llamó a la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, a actuar con mayor prontitud para que los exhortos e iniciativas no tarden tantos días en ser turnados a las respectivas comisiones

Hugo Cabrera Ruiz, diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), reconoció que los legisladores le quedan a deber a los queretanos, pues a una semana de que la Legislatura de Querétaro rinda su segundo informe de labores, hay comisiones que llevan seis, ocho y hasta un año sin sesionar.

Por ello, llamó a la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, a actuar con mayor prontitud para que los exhortos e iniciativas no tarden tantos días en ser turnados a las respectivas comisiones, ya que mientras algunas ingresan 72 horas antes de la sesión de Pleno, otras “van pateando el bote”.

“Hay iniciativas y exhortos que se quedan a dormir el sueño de los justos; hay temas pendientes de seguridad pública y justicia, movilidad y transporte, y yo creo señora presidenta que valdría la pena que también la Mesa Directiva actúe con mayor prontitud para que los exhortos e iniciativas no tarden tantos días en ser tu turnados a comisión”.

Consideró que vale la pena hacer un ejercicio autocrítico a menos de una semana de que esa soberanía rinda su informe legislativo a la comunidad por lo que hay que señalar lo que se ha hecho, pero sobre todo lo que no se ha hecho y lo que no se ha querido hacer por falta de voluntad política y debido a que se están cuidando algunos temas por intereses coyunturales y por intereses electorales.

“No hay nada que festejar para la próxima semana, por eso no coincido en el hecho de hacer, como un coro escolar, una grabación en donde se señale que todo está bien y muy bonito, cuando le quedamos a deber al estado de Querétaro y a las y los queretanos”.

Cabrera Ruiz solicitó de nuevo al Pleno de la Legislatura la comparecencia del titular del Instituto Queretano del Transporte, Alejandro López Franco, para que informe cuál es la situación que guarda el transporte en el estado.

“El transporte público es considerado en estos momentos un ambiente de alto riesgo para el contagio de Covid-19 al estar en constante contacto con superficies comunes, escasa ventilación en unidades y la dificultad para detectar el acceso de personas potencialmente enfermas”.

Analizarán observaciones del Ejecutivo a reforma penal