fbpx
Inicio VALOR SALUD Fiscalía de Querétaro detuvo a dos por intento de extorsión

Fiscalía de Querétaro detuvo a dos por intento de extorsión

La Fiscalía General de Querétaro informó sobre la detención de dos sujetos que intentaron extorsionar a un comerciante; uno de los imputados es conocido de la víctima

La Fiscalía General del estado de Querétaro informó que dos sujetos fueron detenidos por realizar llamadas telefónicas para intentar extorsionar a un comerciante; él colgó y no fue engañado, por lo que se evitó algún pago monetario.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Fiscalía, uno de los imputados es una persona cercana a la víctima.

Los hechos sucedieron a inicios del mes de julio, cuando una persona del sexo masculino comenzó a recibir llamadas a los teléfonos de su negocio, así como a su número de celular, los extorsionadores querían engañarlo al decirle que pertenecían a un grupo criminal y le pedían dinero a cambio.

Sin embargo, la víctima identificó que pudiera tratarse de un engaño y acudió a la Fiscalía General para iniciar la denuncia; desde ese momento se le brindó atención especializada y acompañamiento, señaló la Fiscalía.

De las primeras investigaciones, se supo que un conocido estaba teniendo contacto directo con la víctima, de forma continua en relación a los hechos que sucedían.

Durante esta etapa de investigación, se presentaron más hechos de hostigamiento, entre ellos, la quema de un vehículo propiedad del hijo de la víctima. En continuidad, se estableció una línea de investigación en la que se establecía al conocido de la víctima, como uno de los partícipes en el intento de extorsión.

La detención de los dos imputados, se realizó en una plaza pública, en la que se había establecido el pago del dinero acordado, sin que esto se realizara. Ambos, serán presentados ante la autoridad judicial, para determinar su situación legal.

La Fiscalía General del Estado pone a disposición de la ciudadanía las modalidades adoptadas por la delincuencia para obtener dinero mediante engaños procurando miedo, falsas expectativas o situaciones irreales.

Advierten sobre presencia de alacranes por temporada de lluvia y calor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Coahuila no es referente para Morena: Néstor Domínguez Luna

De cara a las elecciones del próximo año, el diputado local de Morena, Néstor Gabriel Domínguez Luna, hizo un llamado a sus compañeros de bancada a "echarle ganas"

Empresarios lanzan plataforma digital multifuncional

Representantes de por lo menos 50 cámaras, clústeres y asociaciones empresariales lanzaron la Plataforma Digital Multifuncional como parte de la iniciativa TD2035 (Transformación Digital)

Exhortan al Gobierno de México a capacitar a intérpretes de señas

La Comisión de Acceso a la Información y Rendición de Cuentas del Congreso del Estado de Querétaro solicitó que el Gobierno de México capacite a los intérpretes de lengua de señas mexicanas

Morena exhortará a los municipios a no aumentar el Impuesto Predial

Desde el Congreso Local de Querétaro, Morena pedirá que los 18 municipios no modifiquen las Tablas de Valores de Uso de Suelo y no incrementen el Impuesto Predial para el siguiente año

Recent Comments