En el AIQ binomios caninos de la GN detectan bolsas con metanfetamina

En una empresa de paquetería en el en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro, la Guardia Nacional decomisó alrededor de 13kg de aparente metanfetamina trasladados en hieleras con doble fondo

A través de su cuenta de Twitter, la Guardia Nacional (GN) informó que, en coordinación con personal del Ejército Mexicano de la Sedena, apoyados por dos caninos, aseguraron alrededor de 13 kilos de aparente metanfetamina en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

La GN señaló que el aseguramiento, que tuvo lugar en una empresa de paquetería del Aeropuerto, tendría un precio estimado en el mercado de más de 3 millones 500 mil pesos.

Durante la inspección de rutina, los binomios caninos entrenados en la detección de narcóticos marcaron positivo sobre dos hieleras que trasladaban piezas de pan, por lo que fueron separadas del resto de los envíos para una revisión.

Así, elementos de la Guardia Nacional detectaron, en las paredes de las hieleras, 14 bolsas de plástico con la probable metanfetamina.

Finalmente, se informó que las hieleras con la aparente droga, tenían como destino un domicilio en California, Estados Unidos, por lo que quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República en la entidad, donde se determinará el peso y tipo de sustancia asegurada.

Detienen a 2 personas por intento de extorsión contra un conocido