Sindicato pide evaluar ambiente en Laboratorio Estatal de Salud Pública

La secretaria general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud señaló que existe una «situación muy compleja» en el Laboratorio Estatal de Salud Pública de Querétaro

El ambiente laboral en el Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) debe ser evaluado, ya que, actualmente, es una instalación muy importante para la entidad en la que se llevan a cabo conductas represivas en contra de los trabajadores, además de que existe una “situación muy compleja” con la jefa de dicha instancia, Silvia Edith Pimentel Romero.

Así lo dijo la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) sección 32 Querétaro, Silvia Rivera Hernández, quien añadió que ya sostuvo un acercamiento con la jefa del LESP; sin embargo, refirió, ella solo se justifica, continúa con la represión a los trabajadores y “sigue dando muestras de su coto de poder”, lo cual, consideró, no abona a la institución.

“Ella depende del director, que es el contador Ignacio, de Regulación Sanitaria, ella depende de ese mando, pero pues ahí es triste ver que el propio director se queja de la persona encargada del laboratorio, pero pareciera que el secretario ha descuidado un poquito esa parte. (…) Ella (Silvia Pimentel) es también muy represiva, insisto, se justifica, dice muchas mentiras y aquí lo que se debe evaluar, insisto mucho, es el ambiente laboral”, sostuvo.

Recordó que el LESP es, en el actual contexto de la pandemia por COVID-19, la instancia encargada de realizar las pruebas y la valoración de resultados de los estudios de coronavirus y de otras enfermedades, por lo que, puntualizó, es fundamental darle valía a la labor de los trabajadores, que son quienes hacen funcionar el laboratorio.

“Se le debe dar credibilidad a los trabajadores y, por lo menos, se deben escuchar ambas partes. ¿Cuándo no podemos llegar a un buen término? Cuando hay justificaciones”, expuso.

Silvia Rivera mencionó que, además, en el Centro de Salud de Amealco su directora violenta las condiciones generales de trabajo de los empleados y tiene “preferencia por ciertos grupos”. Este espacio, según se exhibe en una lona, labora bajo protesta por dichas condiciones.

Laboratorio Estatal de Salud Pública realiza pruebas para COVID-19 con resultados en menos de 24 horas