fbpx
Inicio MONEDA Y BOLSA Mercado Libre invertirá 603 millones de pesos en centro de distribución en...

Mercado Libre invertirá 603 millones de pesos en centro de distribución en Jalisco

El nuevo centro de distribución de Mercado Libre, su tercero en el país, que estará ubicado en Jalisco tendrá una extensión inicial de 60 mil metros cuadrados y generará 3 mil 500 empleos directos

ACTUALIZACIÓN 23 de julio del 2020: En una versión anterior de esta nota se afirmó que Mercado Libre había invertido mil millones de pesos en años recientes cuando en realidad la inversión total de la compañía en México sumará 720 millones de dólares en 2019 y 2020.

La compañía de comercio electrónico de origen argentino Mercado Libre realizará una inversión de 27.1 millones de dólares que al tipo de cambio de este jueves 23 de julio se traducen en poco más de 603 millones de pesos para la construcción de un centro de distribución en el municipio del El Salto, Jalisco, el cual habilitará hasta 3 mil 500 nuevos empleos directos  en el estado. 

El nuevo centro de distribución tendrá una extensión inicial de 60 mil metros cuadrados y será inaugurado en noviembre próximo. Para 2021 la compañía tiene planes para añadir otros 20 mil metros cuadrados para alcanzar 80 mil metros cuadrados en este centro.

Con esta nueva instalación y las otras dos que la compañía tiene en la periferia de la Ciudad de México, Mercado Libre alcanzará una extensión total de 190 mil metros cuadrados en México en 2020 y para 2021, la extensión será de 210 mil metros cuadrados.

De acuerdo con David Geisen, director de Mercado Libre en México, la instalación de este nuevo almacén y centro de distribución servirá para atender con mayor eficacia a los vendedores y compradores de la zona del Bajío, una región en la que la compañía concentra 21 por ciento de su base de clientes y que es similar a la Zona Metropolitana del Valle de México, en donde concentra 23 por ciento de su base.  

“Es una región muy importante para nosotros en el país y queremos acercar la logística tanto a los consumidores como a los vendedores”, dijo Geisen en entrevista. 

Los 27.1 millones de dólares forman parte de la inversión de 420 millones de dólares para 2020 que la compañía anunció en febrero pasado y que representó 40 por ciento más de lo invertido en 2019, por 300 millones de dólares.  

Van 90 mil restaurantes que han bajado la cortina por la pandemia: Canirac

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Diputados aprueban, en lo general, Miscelánea Fiscal

Proponen tasa única en el cobro de ISR en plataformas digitales; a las donatarias se les podrá  quitar la autorización cuando más de 50%...

Ya es una nueva generación

Este martes temprano, le decía yo a un colega que, pese a tener menos de 40 años, es el decano de los periodistas digitales...

Disculpa será por el acontecimiento, no porque el presidente lo pida: CEM

Hace unos días, el presidente de México envió una carta al papa Francisco en la que insistió que la Iglesia Católica debe ofrecer una disculpa por las atrocidades cometidas desde la Conquista

Entre chismes y campanas 21 de octubre

AMLO, único vocero sobre tema Cienfuegos Que al ser cuestionado en la mañanera de este martes sobre si el exsecretario de la Defensa Nacional Salvador...

Recent Comments