Festejo por 489 aniversario de la fundación de Santiago de Querétaro será virtual

Con motivo de los 489 años de la fundación de la ciudad de Santiago de Querétaro, el Festival Maxei se celebrará de manera virtual, a partir del 24 y hasta el 30 de julio

Autoridades municipales anunciaron la celebración del 489 Aniversario de Santiago de Querétaro; en esta ocasión el Festival Maxei se llevará a cabo del 24 al 30 de julio, con la participación de 180 artistas queretanos que -de manera virtual- realizarán 49 presentaciones.

Acompañada por el alcalde Luis Bernardo Nava, la secretaria de Cultura, Andrea Avendaño, informó que la conmemoración se basará en cuatro ejes: tradición, historia, celebración y contemporaneidad; con presentaciones artísticas y culturales enfocadas a públicos infantiles y familiares.

Al no ser posible el desarrollo presencial del evento, la funcionaria informó que este año se realizará una inversión de 758 mil pesos, destinados a apoyar a los artistas locales, como contribución ante las afectaciones que ha sufrido el sector artístico en esta contingencia por COVID-19. Cabe destacar que en el 2019, la inversión superó los 6 millones de pesos.

El Festival Maxei será transmitido por las redes sociales del Municipio de Querétaro, así como por las plataformas de la Secretaría de Cultura, en donde se ofrecerá una gama de actividades de danza, teatro, monólogos, música, conferencias, leyendas, talleres infantiles interactivos, videos temáticos y exposiciones.

“Es muy importante que las nuevas generaciones y los nuevos habitantes de Querétaro conozcan la historia de la ciudad en la que vivimos. Nuestra memoria forja el sentido de identidad y pertenencia”, expresó.

Por su parte, el presidente municipal explicó que estas expresiones surgirán de las siete delegaciones municipales, a fin de que la ciudadanía de la capital reconozca tradiciones y refuerce su identidad; con ello -dijo- su gobierno ratifica el compromiso cultural con la sociedad.

“Con la celebración del Festival Maxei 489 Aniversario Santiago de Querétaro ratificamos el compromiso con la cultura popular y con la visión de que juntos hacemos la diferencia”, manifestó.

De mil 354 millones de pesos, la pérdida en sector turismo de la ciudad de Querétaro