Cuatro nuevos consejeros del INE rinden protesta ante el Consejo General

Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona rindieron protesta como nuevos consejeros del INE

Este jueves 23 de julio, Norma Irene de la Cruz Magaña, Carla Humphrey Jordan, José Martín Fernando Faz Mora y Uuc-Kib Espadas Ancona, rindieron protesta como consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) para el periodo 2020-2029.

En sesión extraordinaria, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, aseguró que en la elección de los nuevos consejeros electorales por parte de la Cámara de Diputados se refrendó el andamiaje constitucional que ha dado solidez a la democracia mexicana.

“El consenso construido desde la Junta de Coordinación Política en torno a cada una de las etapas del proceso de designación a consejeras y consejeros, es un hecho que se debe reconocer. Todas las etapas involucradas fueron aprobadas en consenso, indudablemente ha sido un proceso trasparente”, señaló.

Asimismo, dijo que el respaldo de las fuerzas políticas de San Lázaro refleja el compromiso con la imparcialidad del INE y reconoció a la Junta de Coordinación Política por privilegiar el acuerdo en los nombramientos sobre la imposición.

En su oportunidad, los nuevos integrantes del INE reconocieron que el organismo autónomo es esencial para la democracia mexicana y apuntaron que se debe convertir en un referente de confianza ciudadana e impulsar la participación de las y los mexicanos, así como colaborar en políticas públicas con otras instituciones.

Cámara de Diputados elige a los 4 nuevos consejeros del INE