Donald Trump ahora asegura que usar cubreboca «es patriótico»

Pese a que durante meses se había negado a usar cubreboca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cambió de opinión y ahora afirmó que usar mascarilla «es patriótico»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien se ha negado durante meses a promover el uso de mascarillas para combatir la pandemia de coronavirus, publicó en Twitter una foto suya con el rostro cubierto con cubrebocas, en lo que consideró un gesto “patriótico”.

“Estamos unidos en nuestro esfuerzo para vencer el invisible virus de China y muchas personas dicen que es patriótico usar una mascarilla cuando no se puede hacer distanciamiento social”, escribió Trump en su cuenta de la red social.

“!No hay nadie más patriótico que yo, su presidente favorito!”, sentenció.

La imagen adjunta, en blanco y negro, muestra a Trump con una mascarilla oscura con el sello presidencial.

En medio de un resurgimiento del virus en los estados del sur y oeste, incluidos algunos que son bastiones electorales republicanos, Trump se ha visto sometido a nuevas presiones para cambiar su discurso en torno a la crisis.

Recién usó mascarilla en público por primera vez el 11 de julio, en medio de una severa pandemia que ya deja más de 140,534 fallecidos y coloca a Estados Unidos como el país con más decesos del mundo.

El 60% de la población desaprueba el manejo de la crisis sanitaria del presidente Trump. El uso del cubrebocas de Trump no esconde una estrategia presidencial.

Más temprano informó que hoy retomará las conferencias de prensa regulares para informar sobre el COVID-19, que junto al equipo de crisis de la Casa Blanca sostuvo durante los primeros meses de la pandemia.

“Yo las hacía y teníamos mucha gente viéndola, un récord de personas en la historia de la televisión por cable y nunca ha habido nada parecido”, afirmó el presidente en una declaración hecha en el despacho Oval.

Sin embargo, las conferencias, a veces largas y confusas, generaron burlas después de que el magnate divagara sobre la posibilidad de inyectar desinfectante a los pacientes.

Trump defiende manejo de pandemia en Estados Unidos y acusa a México por no ayudar