fbpx
Inicio GLOBAL Autoridades francesas investigan incendio en catedral francesa de Nantes

Autoridades francesas investigan incendio en catedral francesa de Nantes

Las autoridades de la ciudad de Nantes en Francia, abrieron una investigación referente al incendio ocurrido la mañana de este sábado en la catedral gótica de San Pedro y San Pablo

Este sábado, autoridades de Francia señalaron que abrieron una investigación de incendio intencional después del incidente ocurrido en la afamada catedral gótica de San Pedro y San Pablo de la ciudad de Nantes.

Los funcionarios indicaron que el fuego destruyó el órgano, hizo añicos varios vitrales y lanzó humo negro desde las torres del templo.

Los equipos de emergencias acordonaron las inmediaciones de la catedral en el centro histórico de la ciudad.

Un miembro del ayuntamiento dijo que el incendio estalló el sábado por la mañana dentro de la catedral y que la causa no está clara.

Los bomberos dijeron que el techo no se vio afectado por el fuego y que las llamas estaban “bajo control”.

Agregaron que los daños no se podían comparar con los que sufrió la catedral de Notre Dame en París, en abril de 2019.

“Después de Notre-Dame, la catedral de San Pedro y San Pablo, en el corazón de Nantes, es presa de las llamas. Apoyemos a nuestros bomberos que toman todos los riesgos para salvar esta joya gótica de la ciudad”, tuiteó el presidente de Francia, Emmanuel Macron, antes de que el fuego fuera controlado.

Las llamas rompieron los vitrales emplomados principales, ubicados entre las dos torres del templo del siglo XV, que ya sufrió un incendio grave en 1972.

“El daño se concentra en el gran órgano, que parece estar completamente destruido. La plataforma en la que se encuentra es muy inestable y corre el riesgo de colapsar”, dijo el general Laurent Ferlay, jefe de los bomberos en el área atlántica del Loira, durante una rueda de prensa frente a la catedral.

Con información de agencias.

China descubre nuevo brote de Covid-19 en Xinjiang

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Entre chismes y campanas 28 de octubre

Da Kuri negativo a prueba COVID-19 “Ante el brote de COVID-19 en el Senado, responsablemente me sometí a la prueba PCR, la cual, gracias a...

Incrementa COVID-19 por falso sentido de seguridad en la población: vocero

El vocero organizacional, Rafael López González, resaltó la necesidad de no bajar la guardia ante la presencia del COVID-19 e invitó a la sociedad a continuar por convicción las medidas de sanidad

Necesitamos que nos revisen nuestros textos

Seguramente usted que me lee habrá encontrado algún error ortográfico o alguno de esos que llamamos “error de dedo” en alguno de mis textos. Tengo...

El trabajo del hogar remunerado, de los más afectados por la pandemia: OIT

El salario promedio mensual de las trabajadoras del hogar registradas ante el IMSS es de 5 mil 167 pesos al mes

Recent Comments