Reubican a 25 personas por daños en sus viviendas en Colón

De acuerdo con la Coordinación Municipal de Protección Civil de Colón, 51 viviendas sufrieron afectaciones como consecuencia de las lluvias del pasado miércoles

Dieciséis domicilios de la comunidad de Galeras, en el municipio de Colón, registraron el colapso de láminas de dormitorios y cocinas a consecuencia de la lluvia que se presentó en dicha demarcación este miércoles; por lo que 25 personas, aproximadamente, tuvieron que reubicarse en viviendas de sus familiares, ya que no había condiciones para que pasaran la noche.

Así lo informó el director de Protección Civil del municipio de Colón, Eduardo Lara Nieves, quien acotó que, ante la situación, no fue necesario habilitar algún albergue. Agregó que también se realizaron 51 visitas a otros domicilios, que registraron diferentes afectaciones debido al fenómeno meteorológico.

“Dentro de los domicilios visitados, 16 fueron los más afectados, los que requieren de mayor atención, y 51 visitas en otros domicilios que tienen daños en techumbres, algún calentador o ‘equis’ cosa, que no son de primera necesidad. Y continúan los muchachos, ahorita estamos visitando 12 domicilios más para descartar alguna otra situación, pero ya serían menores”, refirió.

El funcionario municipal detalló que en la mencionada localidad la precipitación ocasionó un “encharcamiento mayor”, el cual, en su parte más alta alcanzó hasta 70 centímetros. El tiempo en que se desfogó el agua, indicó, fue de cerca de dos horas, ya que hubo acumulación de entre 20 y 25 centímetros de granizo.

“(Galeras) fue la más afectada. Tuvimos afectaciones en La Ponderosa y Viborillas, pero fueron menores, fueron caía de árboles y de energía eléctrica, pero ninguna afectación a domicilios o personas lesionadas”, manifestó.

El funcionario municipal recordó que recibió instrucciones del alcalde de Colón, José Alejandro Ochoa Valencia, para que se dé atención a los afectados; por lo que enviarán información a la Secretaría de Desarrollo Social.

“Estamos agilizando todo, ya estamos enviando la información a la Secretaría de Desarrollo Social, que sería la encargada de acercarse con la familia para brindar el apoyo”, expuso.

Reportan afectaciones por lluvias en comunidades del municipio de Colón