Gasto promedio por hijo para regreso a clases es de 2 mil 637 pesos: encuesta

La encuesta aplicada por la plataforma Tiendeo, reveló que 6 de cada 10 mexicanos ya iniciaron la búsqueda de promociones para el regreso a clases

Aunque las autoridades aún no determinan una fecha específica para el regreso a clases, la mayoría de los padres mexicanos ya iniciaron la búsqueda de promociones para el nuevo ciclo escolar debido a la crisis económica derivada del Covid-19, señaló la plataforma Tiendeo.mx, especializada en catálogos en línea.

Una encuesta aplicada por Tiendeo a más de 270 usuarios de la plataforma en México, reveló que 6 de cada 10 mexicanos ya iniciaron la búsqueda de promociones para el regreso a clases.

Debido a la contingencia sanitaria y la crisis económica actual, los consumidores esperan más ofertas en este ciclo escolar, su gasto promedio previsto por cada hijo es de 2 mil 637 pesos aproximadamente, lo que representa 35 por ciento menos que en 2019.

“Las familias mexicanas cuentan con un presupuesto más reducido para este regreso a clases, consecuencia del impacto económico que ha generado la pandemia y es por ello que la espera de ofertas es mucho mayor ahora y la planificación se adelanta”, detalló.

El estudio también reveló que ocho de cada 10 encuestados espera que las marcas y comercios ofrezcan más promociones este año. Para encontrar el mayor número de ofertas, el 40 por ciento de los encuestados hará las compras con un mes de anticipación, pese a que aún no hay una fecha.

Con información de El Economista

Regreso a clases, hasta que sea seguro: Esteban Moctezuma