Entre chismes y campanas 17 de julio

Aplaude GOAN declaración de AMLO

“En la Goan nos declaramos nuevamente listos y le tomamos la palabra al presidente @lopezobrador_. Construyamos un nuevo Pacto Fiscal que logre una distribución más equitativa y justa de los recursos. Un nuevo pacto, moderno, que genere beneficios sociales y mayor calidad de vida”, publicó ayer en Twitter la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (Goan), presidida por el gobernador Francisco Domínguez.

Esto, tras sus declaraciones en la mañanera: “Entiendo que lo que se busca es un nuevo pacto fiscal para que lo que se recauda a nivel nacional se distribuya con una nueva fórmula. Eso lo vamos a analizar y es, repito, una demanda legítima de los gobiernos estatales y de los gobiernos municipales”.

Ana Lilia Pérez y Luis Octavio Vado, en la final hacia el INE

En la lista de los 20 aspirantes a formar parte del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), entregada ayer a la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados a nivel federal, por parte del Comité Técnico de Evaluación -integrado por siete académicos- figuran: la vocal ejecutiva del INE en Querétaro, Ana Lilia Pérez Méndoza, y el consejero del IEEQ, Luis Octavio Vado Grajales.

Entre estas 20 personas, el próximo 22 de julio serán elegidas las cuatro que ocuparán las vacantes en el Consejo General.

Hacen “vaquita” por trabajador fallecido

Ricardo Caballero González, coordinador del PES en el Congreso de Querétaro, pidió a sus compañeros cooperar con 2 mil 500 pesos cada uno para apoyar a la familia de Amadeo Margarito Tovar López, el trabajador del área de mantenimiento que falleció por Covid-19, confirmaron los legisladores de Morena, Néstor Domínguez Luna y Laura Polo Herrera.

“Se juntaron alrededor de 30 mil pesos, que ya fueron entregados a la familia y, si otros se suman, podría entregárseles una segunda aportación”, reveló Domínguez Luna; en tanto, Laura Polo agregó: “Yo no desconfío del diputado Ricardo, pero cuando le entregamos los 2 mil 500 pesos que nos solicitó, nos entregó un recibo”.

Sobre si los familiares cobrarán una pensión, dijo que se analizará la situación, si es que estos presentan la solicitud y si el trabajador cumplía tanto con la edad como con los años de servicio.