Definen a finalistas para consejeros del INE

John Ackerman acusó que algunos nombres de candidatos son “perfiles grises” y que fueron incluidos por preferencias, por lo que él no votó para la aprobación de las listas

Este jueves el Comité Técnico de Evaluación (CTE) encargado de designar a los finalistas a consejeras y consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), entregó a la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados las cuatro quintetas que serán votadas en sesión extraordinaria el próximo 22 de julio.

Durante la presentación de las listas, la mayoría de los integrantes del CTE expresaron que se logró un consenso para elegir a las y los 20 candidatos finalistas, sin embargo, John Ackerman acusó que algunos nombres son “perfiles grises” y que fueron incluidos por preferencias, por lo que él no votó para la aprobación de las listas.

En la primera quinteta integrada por mujeres que presentó el CTE, se encuentran Rita Bell, Miriam Guadalupe Hinojosa, Olga González, Norma Irene de la Cruz y Jessica Rojas, mientras que la segunda la conforman Carla Astrid Humphrey, Ana Lilia Pérez, Iulisca Zircey Bautista, Sofía Margarita Sánchez y Alma Eunice Rendón. Diana Talavera no fue considerada para la conformación de las listas.

Por otra parte, en la lista de hombres se encuentran José Martín Fernando Faz, Luis Octavio Vado, Yuri Gabriel Beltrán, Marco Iván Vargas y Reynaldo Ortega, en la segunda Gustavo Meixueiro, Rodrigo Escobar, Francisco Javier Aparicio, Uc-Kib Espadas y Jesús Arturo Baltazar.

México ya tiene un guardián de las elecciones: INE