Cinepolis y Cinemex cerrarán 14 salas en todo el país a causa del Covid-19

En el país existen 7 mil 500 salas de cine y 900 complejos, que tuvieron que cerrar durante al menos tres meses derivado de la contingencia. Hoy, al menos 14 cerrarán de forma permanente

La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) informó que las cadenas Cinemex y Cinépolis cerrarán 14 complejos en el país, nueve de Cinépolis y cinco de Cinemex, ante la pérdida de ingresos después de permanecer poco más de tres meses cerrados.

“Las cadenas han estado haciendo lo posible para mantener los puestos de trabajo y mantener abiertos, pero si de repente es insostenible”, declaró a Forbes México el presidente de la Canacine, Fernando de Fuentes.

Cinemex concluyó operaciones en Plaza Real Monterrey, Expoplaza Aguascalientes, Plaza Milenium Guadalajara, Periférico Sur en Saltillo, Coahuila y Plaza Real Nuevo Laredo, en Tamaulipas.

Mientras que Cinépolis cerrará las unidades ubicadas en: Plaza Mirador Gutiérrez (Tuxtla), Imax Toluca Centro (Toluca), Azcapotzalco (CDMX), Pabellón Campestre (Querétaro), MC El Alacrán (Durango), Factory Outlet (León), Coacalco (CDMX), Los Reyes La Paz (CDMX), Las Américas (Celaya) con “cierre temporal” pues se está retirando retirando equipo y dando baja de personal, señaló Canacine.

Desde el pasado 25 de marzo, las salas de cine en toda la República Mexicana cerraron sus puertas ante las restricciones impuestas por el brote de Covid-19.

En el país existen 7 mil 500 salas de cine y 900 complejos.

Las taquillas, de acuerdo con datos de Canacine, recibían ingresos por 365 millones de pesos en una semana promedio (previo a la contingencia sanitaria); ahora con al reciente apertura de estos sitios de entretenimiento, en una semana captaron solo 3.5 millones de pesos, lo que representa grandes perdidas.

Se estima que será en agosto cuando los cines comience a presentar mayor afluencia y estos solo podrán operar al 50 por ciento de su aforo total.

Con información de Agencias

Así será ir al cine en la “nueva normalidad”