AMLO da el control de aduanas y puertos a Sedena y Marina

Desde Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal retomará el control de la aduana del puerto de Manzanillo y de todos los puertos del país

Desde Colima, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno federal retomará el control de la aduana del puerto de Manzanillo y de todos los puertos del país, a través de elementos de las secretarías de Marina y de la Defensa Nacional.

El mandatario tomó la decisión, explicó en su habitual conferencia mañanera, “por el mal manejo de los puertos’’, que ha propiciado la “introducción de drogas y contrabando’’.

Ello explica el por qué de atentados y homicidios, en Colima y en otras partes del territorio nacional, amplió en conferencia de prensa y en presencia del gobernador de la entidad José Ignacio Peralta.

López Obrador afirmó que autoridades están involucradas en actos de corrupción, sobre todo en Manzanillo.

“Ya no solo son los plantíos de amapola o mariguana, los que predominan, ya no es como antes, ahora son los químicos, que entran por estos puertos, droga de lo más destructiva que pude haber, de lo más dañina, que destruye a jóvenes», sentenció.

“Por eso hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer en la reunión de seguridad, que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina. Lo mismo en el caso de los puertos del país para que haya seguridad, se evite la introducción de drogas’’, aseguró la mañana de este viernes.

Lozoya es trasladado a un hospital por anemia tras su llegada a México: Fiscalía