AIQ cerró 9 horas por lluvia del miércoles

Al considerar la hora del cierre reportada por el AIQ y la del reinicio de actividades dada a conocer por el coordinador estatal de Protección Civil, se calcula que la terminal aérea de Querétaro estuvo cerrada por casi nueve horas

El Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) avisó a las 19:51 horas del miércoles, mediante su cuenta de Twitter, sobre el cierre de sus operaciones aeronáuticas debido a la lluvia que se registró en esa zona. Este jueves, el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), Gabriel Bastarrachea Vázquez, informó que su reapertura ocurrió a las 4:45 horas.

Al considerar la hora del cierre reportada por el AIQ y la del reinicio de actividades dada a conocer por el coordinador estatal de Protección Civil, se calcula que la terminal aérea de Querétaro estuvo cerrada por casi nueve horas. 

“Estimados usuarios, les informamos que, debido a las fuertes lluvias, el #AIQ se encuentra cerrado para operaciones aeronáuticas. ¡Agradecemos su comprensión!”, publicó el aeropuerto en su cuenta de red social a las 19:51 horas.

En un tuit posterior, a las 20:33 horas, indicó: “Debido a que la lluvia y vientos de hasta 50 nudos (90 km/hr) que se registraron esta tarde en la zona, provocaron únicamente daños materiales; actualmente se encuentran suspendidas las operaciones aeronáuticas. Mantente atento a la información oficial”.

Bastarrachea Vázquez, por su parte, afirmó que el AIQ “abrió a las 4:45 de la mañana”; sin embargo, en la citada red social, el aeropuerto notificó que reanudó operaciones a las 4:39 horas.

Sobre las afectaciones generadas por la lluvia de este miércoles en distintos puntos de la entidad, el titular de la CEPC informó que, al balance presentado el 15 de julio por la noche, solo se agregó la caída de un árbol en la comunidad de Palo Alto, municipio de El Marqués, y otro en Pedro Escobedo, eventos que, acotó, fueron atendidos por dichas demarcaciones.

En una ficha informativa emitida la noche de este miércoles, Protección Civil de la entidad señaló que los acumulados registrados fueron de nueve milímetros en Los Héroes, siete milímetros en La Pradera, cinco milímetros en El Refugio y cuatro milímetros en Rincones de El Marqués.

Por lluvia torrencial en El Marqués caen dos árboles y un anuncio vial