Suspenden sesión de pleno del Congreso Local por deceso de trabajador

Tras la muerte de Amadeo Margarito Tovar López, quien era trabajador de área de mantenimiento, el Congreso Local de Querétaro decidió suspender su sesión de hoy

Derivado del deceso por COVID-19 de Amadeo Margarito Tovar López, trabajador del área de mantenimiento en el Congreso de Querétaro, la sesión de Pleno que se tenía contemplada para este jueves fue suspendida, confirmó Jorge Herrera Martínez, diputado del Partido Verde Ecologista de México.

“En reunión con los integrantes de la Mesa Directiva y la Junta de Coordinación Política se determinó que por el deceso de nuestro compañero se debían parar las distintas actividades programadas durante 15 días, entonces lo que se acaba de aprobar es que la sesión que teníamos contemplada para este jueves se pasará para el 23, para hacer dos sesiones más la del 29”.

Recordó que a las 11:00 horas se tiene programada la primera sesión, la cual será solemne pues en ella se develarán las letras de oro que se inscribieron en el salón de sesiones “Constituyentes de 1916-1917” con la leyenda “2020 Reconocimiento al personal médico y de la salud por su trabajo en contra del COVID-19”.

Recordó que la sesión de pleno del 29 del mes en curso será exclusivamente para realizar el informe de actividades que están obligados a rendir de acuerdo con la Constitución.

“El informe será a puerta cerrada y sin invitados, pero sobre todo con todas las medidas de seguridad e higiene en donde solo estará el personal indispensable”.

Néstor Domínguez Luna, diputado del Partido de Morena, aseguró que muchos de sus compañeros consideraron exageradas las medidas que en su momento adoptó Verónica Hernández Flores, expresidenta de la Mesa Directiva, frente a la pandemia.

“El tiempo le dio la razón a la diputada y ahora, en vez de que la actual presidenta Concepción Herrera Martínez extreme precauciones, se observa personal externo que se tuvo que contratar para realizar acciones de mantenimiento para mejorar la imagen del edificio rumbo al informe de la Legislatura; estas medidas son incongruentes, pues deberían priorizarse tanto el tema de salud como el de austeridad”.

Piden investigar caso de trabajador del Congreso Local fallecido por COVID-19