Reactivan en Corregidora “Programa de movilidad vecinal”

El presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, realizó un recorrido para supervisar el funcionamiento de las rutas y mantener un diálogo con las pasajeras

En la reactivación del “Programa de movilidad vecinal”, que arrancó este miércoles con cinco nuevas rutas y medidas sanitarias para protección de las usuarias, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, realizó un recorrido para supervisar el funcionamiento de las rutas y mantener un diálogo con las pasajeras.

Con medidas sanitarias como el uso de careta o cubrebocas, gel antibacterial, la restricción de algunos asientos y la sanitización diaria de las unidades, quedó reactivado el “Programa de movilidad vecinal” para el traslado gratuito de mujeres de todas las edades y niños menores de 12 años, en las rutas y horarios establecidos dentro del municipio de Corregidora.

“Estamos reactivando este proyecto que comenzó con la idea de desplazar a las personas entre las colonias del municipio, iniciamos desde septiembre del año pasado con tres rutas principales en El Pueblito, La Negreta y Lourdes; ahora se amplió con cinco rutas más para Candiles, Los Olvera y zona de comunidades, el programa va dirigido a mujeres y niños menores de 12 años; son más de 126 mil viajes que hemos hecho desde que arrancó el programa, el sello principal es apoyar a las mujeres, porque estamos convencidos de que si una mujer está bien, su familia y su entorno estarán bien”, indicó el alcalde.

Son ocho rutas las que operarán de lunes a viernes en tres horarios: matutino: 6 a 10 horas, intermedio de 12 a 15 horas y vespertino, de 18 a 22 horas. Actualmente se cuenta con un registro de 2 mil 300 usuarias y desde que inició el programa en septiembre de 2019, se tiene un acumulado de 126 mil 569 viajes, de los cuales, 53 mil 464 se realizaron este año.

Está abierta la convocatoria para las mujeres interesadas a inscribirse al programa, para lo cual requieren de INE con domicilio en Corregidora, comprobante de domicilio no mayor a tres meses de antigüedad, CURP y correo electrónico vigente. Para los menores de edad, se requiere comprobante de domicilio y CURP. Se pueden consultar a detalle las rutas y horarios en www.corregidora.gob.mx, donde también pueden realizar su inscripción.

Reportan afectaciones por lluvias en comunidades del municipio de Colón