Por lluvia torrencial en El Marqués caen dos árboles y un anuncio vial

Tras las lluvias de ayer miércoles, la Coordinación Municipal de Protección Civil de El Marqués registró la caída de 2 árboles en la comunidad de Palo Alto y el fraccionamiento Los Héroes

A pesar de que las lluvias del pasado miércoles 15 en El Marqués fueron torrenciales, se presentaron solo tres incidentes de relevancia: dos caídas de árboles y la caída de un anuncio de señalización vial en la carretera 200, confirmó el titular de la Coordinación de Protección Civil de dicha demarcación, Alejandro Vázquez Mellado.

La caída de uno de los árboles se registró en la comunidad de Palo Alto, al interior del Centro de Salud; donde dos líneas de media tensión resultaron afectadas, y fueron atendidas por la Comisión Federal de Electricidad (CFE); mientras Protección Civil cortó el árbol para poder liberar las dos líneas eléctricas y con ello evitar mayores riesgos.

El segundo árbol cayó en el fraccionamiento Los Héroes, y no hubo afectaciones a vehículos, domicilios o personas; sin embrago, el árbol tuvo que ser cortado también debido a la obstrucción que ocasionó.

El tercer incidente, en la carretera estatal 200 Km 21+200, según explicó el funcionario: “fue una señalización de tres metros de altura por 1.5 de ancho, el cual fue retirado y colocado en el acotamiento de la carretera y así evitar otro tipo de accidente vial”.

Vázquez Mellado explicó que la lluvia torrencial inició a las 16:40 horas y finalizó a las 22:20 horas, es decir, fueron más de 6 horas de lluvia intensa.

“Tuvimos intensidades de muy relevantes, presencia de lluvia torrencial en La Pradera, se registraron picos de hasta 130 milímetros por hora de intensidad; y en el fraccionamiento Los Héroes hasta 126 milímetros, esto se considera lluvia torrencial. La estación meteorológica colocada en la comunidad de San José Navajas registró ráfagas de viento de hasta 75 kilómetros por hora”, informó.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, dijo, se pronostica presencia de lluvias de moderadas a fuertes -de aquí al lunes-, por lo que se recomienda extremar precauciones y cualquier situación de riesgo comunicarlo al 911 o las redes sociales de Protección Civil de El Marqués.

Lluvia y granizo dañan infraestructura del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro