Jiménez, en plan goleador

El futbolista mexicano empató la mejor marca de Javier Hérnandez, cuando este jugaba para le Bayer Leverkusen

El delantero del Wolverhampton, Raúl Jiménez, marcó su gol 17 en la Liga Premier con lo que llegó a 26 en la temporada (nueve los anotó en la Europa League), igualando la marca que Javier “Chicharito” Hernández hizo en su mejor época en Europa, en la temporada 2015-16 con el Bayer Leverkusen.

Raúl aún tiene dos encuentros pendientes de la Premier League (ante Crystal Palace y Chelsea), y uno más de la vuelta de los octavos de final de la Europa League, ante Olympiacos, con lo que podría aumentar su cuota goleadora y colocarse como el mejor mexicano en Europa en los últimos 10 años.

La marca de Hernández la logró contabilizando 17 tantos en la Bundesliga, cinco en la Champions y cuatro en la Pokal.

Jiménez marcó el primer tanto en su visita al Burnley. La anotación cayó al minuto 76, tras una volea del mexicano entre la media luna y el área imposible para el arquero.

Con el tanto, los Wolves mantuvieron la ilusión de volver a los puestos de Europa League, pero una desatención en el 96’, provocó el gol de Burnley, mediante un penal cobrado por Chris Wood.

Ahora, los Lobos ya no tienen margen de error en los últimos dos encuentros de la Liga Premier si mantienen sus aspiraciones de ingresar a la Champions o Europa League. Cabe recordar que los cuatro primeros van a Champions, y el quinto a Europa League, Wolves actualmente es sexto.

Con goles de Mendy y Benzema Real Madrid vence a Granada y está más cerca del título