Estados Unidos extiende cierre fronterizo con México y Canadá hasta el 20 de agosto

En otro intento para contener la pandemia de COVID-19, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos decidió prolongar el cierre fronterizo con México y Canadá hasta el 20 de agosto

El secretario del Departamento de Seguridad Interior (DHS), Chad Wolf, anunció este jueves que la frontera con México y con Canadá va a permanecer cerrada para la mayoría de los viajes para frenar el avance del coronavirus COVID-19 al menos hasta el 20 de agosto.

Wolf, que está en el cargo de forma interina, confirmó los reportes de esta semana de que Canadá mantendría el cierre, y dijo que Washington renovó un cierre que se prolonga desde hace cuatro meses.

Esta confirmación llega cuando Estados Unidos lucha por controlar una epidemia de COVID-19 que ha dejado más de 137,000 muertos y después de que el miércoles el país rompiera nuevamente un record de contagios con 67,632 nuevos casos de coronavirus en un día.

El DHS va a «continuar limitando los viajes no esenciales en nuestros puertos de entrada terrestres con Canadá y México hasta el 20 de agosto», anunció Wolf en un tuit.

En Canadá, las autoridades de varias provincias se han pronunciado contra la apertura de la frontera con Estados Unidos para evitar un aumento de los casos.

Canadá registra más de 8 mil 800 muertos y 108 mil casos confirmados de coronavirus y México superó los 317 mil contagios de COVID-19 con cerca de 37 mil fallecidos.

Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades tienen la tarea de revisar la situación en los tres países cada 30 días para ver si las condiciones han mejorado lo suficiente como para abrir las fronteras.

Estados Unidos envía un buque de guerra al Caribe frente a las costas de Venezuela