Atenderse por Covid-19 en hospital privado es más caro que un auto nuevo

Los reclamos por parte de clientes a las aseguradoras que cubren gastos médicos mayores ascienden a más de 1,228.8 millones de pesos para el tratamiento del Covid-19

Ante el incremento de casos por Covid-19 y la saturación de hospitales del sector salud, muchas personas han optado por atenderse en hospitales privados, y es que de acuerdo con los últimos datos de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la cuenta promedio por el tratamiento del coronavirus asciende a 416,000 pesos.

De acuerdo con la plataforma AhorraSeguros.mx, en su último reporte, los reclamos por parte de clientes a las aseguradoras que cubren gastos médicos mayores ascienden a más de 1,228.8 millones de pesos para el tratamiento del Covid-19.

“El costo del tratamiento contra este virus incluye todo lo necesario para la atención de emergencia, terapia intensiva y recuperación del paciente enfermo por SARS CoV 2, como el costo de la estancia en el hospital, material médico, medicamentos y los honorarios de la institución y médicos. La suma es variable dependiendo del caso y el hospital en el que te atiendas”, refiere la plataforma.

A decir de AhorraSeguros.mx, existen algunos casos extraordinarios en los que por complicaciones del paciente y servicios adicionales, el costo se ha llegado a elevar de manera desproporcionada, llegando hasta más de 5 millones de pesos, según informes de la AMIS.

“Estas sumas son claramente incosteables para la gran mayoría de la población, pues pocos disponen de esta capacidad económica. En este sentido es que cobran más relevancia los seguros”, aseveró en un comunicado.

Durante toda esta contingencia, las aseguradoras han jugado un papel fundamental en el apoyo a las población y el combate de esta pandemia en el país, de ahí que muchos expertos destacan la importancia que tiene una buena cultura del seguro.

Al último corte de junio, la AMIS reportó que las compañías que operan en México han indemnizado a 2 mil 864 personas con seguro de gastos médicos que se han enfermado de Covid-19 y que han requerido de atención médica en hospitales privados del país.

De igual manera, el reporte de la asociación indica el fallecimiento de 2 mil 079 personas aseguradas a causa del coronavirus, por lo que cada familiar o beneficiario recibirá en promedio una indemnización del seguro por 240 mil pesos.

“En estos momentos de incertidumbre que vivimos por la pandemia, un seguro de gastos médicos mayores nos ampara para hacer frente económicamente a esta una situación de emergencia”, señaló Iñaki Perez, CEO de AhorraSeguros.mx

Hospitales privados no cuentan con la tecnología para diagnosticar Covid-19: López-Gatell