Reportan afectaciones por lluvias en comunidades del municipio de Colón

Las intensas lluvias, fuertes vientos y caída de granizo provocaron daños principalmente en las comunidades de Galeras, La Ponderosa y Viborillas, pertenecientes al municipio de Colón

Cortes de energía eléctrica, árboles caídos, anuncios espectaculares colapsados, acumulación de hielo y encharcamientos fue el saldo de las lluvias registradas -durante la tarde-noche de este miércoles- en las comunidades de Galeras, La Ponderosa y Viborillas, ubicadas en el municipio de Colón.

La Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro informó que un anuncio espectacular y tres árboles cayeron sobre la carretera estatal 100, a la altura de las localidades de Viborillas y Galeras. Además, reportó que una techumbre se desprendió de una vivienda en la comunidad lee Rancho Los Olivos.

Tras la precipitación pluvial y la posterior acumulación de granizo en la cinta asfáltica de dicha vialidad, elementos de la Policía Estatal y de la Policía Municipal de Colón cerraron la circulación vehicular para permitir que las corporaciones de emergencia retiraran los árboles caídos.

Por medio de un comunicado de prensa, la administración municipal de Colón reportó que las comunidades rurales de Galeras y La Ponderosa sufrieron cortes en el suministro de energía eléctrica. Asimismo, enfatizó que no se registraron personas lesionadas.

Además, dio a conocer que en la comunidad de Viborillas se presentaron “encharcamientos importantes” y una vivienda afectada por el derrumbe de varias láminas, cuyo impacto causó daños materiales en dicho domicilio.

“Se ha obtenido al apoyo del Cuerpo de Bomberos de El Marqués, y se ha solicitado la presencia de la 17ª Zona Militar, así como de la Guardia Nacional para retirar escombros y dar atención prioritaria a las viviendas afectadas”, agregó.

Protección Civil Estatal añadió que también ocurrieron afectaciones en el municipio de El Marqués, donde otro árbol cayó en la colonia Los Héroes. Mientras que en Ezequiel Montes, la corriente de agua arrastró material cerril sobre la carretera estatal 100.

“En el municipio de Tequisquiapan, en la carretera estatal 200, a la altura del kilómetro 27, con dirección a Tequisquiapan, se reporta un árbol caído sobre la vialidad por lo que se afectó un carril”, indicó.

Lluvia y granizo obligan a cerrar carretera estatal 100 y Aeropuerto de Querétaro