fbpx
Inicio MONEDA Y BOLSA Recuperación de la economía mexicana será lenta: BBVA

Recuperación de la economía mexicana será lenta: BBVA

BBVA estima que la actividad económica caerá hasta 12% este año y que será una recuperación lenta

Aunque para BBVA México la actividad económica habría tocado fondo en abril, esta se contraerá en un rango de entre 9 y 12 por ciento en el 2020, y la recuperación será lenta y tortuosa.

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, explicó que ahora el escenario central de este banco respecto al comportamiento del Producto Interno Bruto (PIB), es de una contracción del 10 por ciento en el año, con un rango que va hasta el 12 por ciento.

Para el 2021, la estimación es que la economía crezca en un rango de entre 2 y 4.5 por ciento.

No obstante, subrayó que el camino de la recuperación será largo y pedregoso, en medio del impacto de largo plazo sobre el empleo.

El especialista agregó que, derivado de los efectos de la pandemia del COVID-19, ya se han perdido 1.1 millones de empleos, y el pronóstico del banco es que en todo el 2020 sumen más de 1.3 millones. Los efectos en este rubro, dijo, se extenderán hasta el 2024.

Aún se puede salvar el sexenio en materia económica

El economista en jefe de BBVA México, consideró que aún hay oportunidad para salvar el sexenio en materia económica, pero para ello, subrayó, el gobierno debe cambiar el clima para la inversión y con ello sentar las bases del crecimiento.

De igual forma, consideró que debe haber un cambio en la política fiscal y lograr con ello una mayor recaudación; además de construir las bases para reducir la pobreza y la desigualdad.

Salario aumentó 5.1%, pero por la baja de puestos de trabajo de menor ingreso

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Most Popular

Morena exhortará a los municipios a no aumentar el Impuesto Predial

Desde el Congreso Local de Querétaro, Morena pedirá que los 18 municipios no modifiquen las Tablas de Valores de Uso de Suelo y no incrementen el Impuesto Predial para el siguiente año

Habitantes de la Ciudad de México prefieren Juriquilla para vivir en Querétaro

Según datos de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios en el estado de Querétaro, las personas han dejado de buscar viviendas amuebladas

Nombran a Nava como copresidente de la Asociación Nacional de Ciudades Capitales

El alcalde de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, enfatizó que las ciudades capitales han concentrado la presión y la exigencia para hacer frente a la actual emergencia sanitaria

Muere voluntario de prueba de vacuna COVID-19 de Oxford/AstraZeneca en Brasil

Pese a la muerte de un voluntario brasileño, continuarán los ensayos clínicos de la vacuna contra COVID-19 desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford

Recent Comments