Programa de Ocupación Temporal, en función del perfil del solicitante

El secretario de Desarrollo Humano y Social del municipio de Querétaro explicó que el Programa de Ocupación Temporal consiste en otorgar 5 mil pesos a cambio de un servicio social

Las actividades que desarrollarán los beneficiarios del Programa de Ocupación Temporal se asignarán en función del perfil profesional u oficio que desempeñe cada ciudadano; así lo informó el secretario de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez, luego de reiterar que el programa consiste en otorgar 5 mil pesos a cambio de un servicio social.

“Si una persona hoy día, profesionista se quedó sin un ingreso o un empleo, puede ingresar; el apoyo es el mismo sin importar el perfil, las actividades pueden variar en función de su perfil y en función de su oficio que desempeñe”, indicó.

Algunas de las actividades a desarrollar, dijo, pueden ir desde herrería, ama de casa, labores de limpieza de espacios públicos, mantenimiento vial, desmalezado, encuestas, plantación de árboles y muchas otras actividades más que abonen en los diferentes dependencias del municipio.

Arturo Torres informó que el primer registro iniciará este jueves y culminará el 23 de julio y será a través del portal del municipio de Querétaro, ya que el objetivo es iniciar labores el próximo 3 de agosto. A partir de este miércoles estará disponible la convocatoria.

También informó que los primeros dos mil ciudadanos que cumplan con todos los requisitos serán los que ingresen; sin embargo, el resto de suscritos que cumplan con los requisitos quedarán pendientes para quienes deserten.

Agregó que en este Programa de Ocupación Temporal solo podrán participar quienes no se han visto beneficiados con otros programas municipales, a excepción del apoyo alimentario.

“Esas personas que hayan ingresado a otros programas y fueron beneficiadas de alguno de ellos, no podrán ser beneficiarias de este programa; sin embargo, aquellas personas del apoyo alimentario, aunque están en la lista de beneficiarios, ellos sí podrán entrar al programa, esto debido a que el apoyo alimentario refiere de otro concepto. Lo que queremos es darle oportunidad a más ciudadanos a ser beneficiados”, puntualizó.

Aprueban nuevo Programa de Ocupación Temporal en el municipio de Querétaro