PAN respetará lineamientos sanitarios para proceso electoral

El líder estatal del PAN en Querétaro, Agustín Dorantes Lámbarri, señaló que el blanquiazul estará pendiente de las medidas sanitarias para llevar a cabo el proceso electoral 2020-2021

El Partido Acción Nacional (PAN) se apegará a los lineamientos que se establezcan por el COVID-19 tanto de las autoridades sanitarias como los órganos electorales para seguir con el calendario electoral de cara a los comicios del próximo año, afirmó Agustín Dorantes Lámbarri, dirigente estatal del PAN.

“Lógicamente el PAN, como siempre, respetará la normatividad establecida por los institutos electorales y por las autoridades sanitarias, ahora sí que las reglas cambian todos los días y el COVID-19 fue algo que no esperábamos y no sabemos en qué etapa en cuanto a la atención de la contingencia vamos estar el próximo año, pero en caso de que haya alguna medida de que sigamos en aislamiento seremos estrictamente legales y apegados a derecho siguiendo todos los protocolos de seguridad necesarios”.

Adelantó que una comisión analizará a los “suspirantes” o aspirantes a los distintos cargos y a las distintas candidaturas del partido para que en su momento se seleccione a los mejores perfiles a través de los mecanismos establecidos por los estatutos del partido.

Recordó que oficialmente el periodo electoral inicia el 15 de octubre, por lo que será entre enero y febrero cuando inicien las precampañas y desde el inicio hasta el 30 de noviembre se prevé el plazo para la determinación del procedimiento partidista.

Dijo que el 1 de enero de 2021 será la selección de candidaturas y la preparación del proceso interno de partidos y el 15 de enero al 13 de febrero serán las precampañas.

“Las intercampañas están previstas desde 14 de febrero al 2 de abril, para separación del cargo para contender a la gubernatura, diputaciones locales y presidentes municipales será hasta el 7 de marzo de 2021 y el registro de candidaturas para gobernador del 23 al 27 de marzo, para diputados locales y ayuntamientos del 7 a 11 abril”.

Mencionó que el cierre de campaña será el 2 de junio y del 3 al 5 de junio la veda electoral, y jornada electoral 6 de junio.

PAN propone reformas al sistema de pensiones en México