Necesario reforzar protocolos al interior del Congreso Local: diputados

Luego de la muerte de un trabajador del área de mantenimiento por COVID-19, los diputados locales hicieron un llamado a reforzar las medidas preventivas en el Congreso del Estado de Querétaro

Tras la muerte, por COVID-19, de un trabajador del área de mantenimiento en el Congreso del Estado de Querétaro, los diputados Laura Polo Herrera, de Morena; Hugo Cabrera Ruiz, del Partido Revolucionario Institucional (PRI); y Miguel Ángel Torres Olguín, del Partido Acción Nacional (PAN) consideraron necesario reforzar los protocolos de seguridad e higiene para evitar más contagios.

Polo Herrera lamentó el deceso de Amadeo Margarito Tovar López y pidió a la presidenta de la Mesa Directiva, Concepción Herrera Martínez, informe al resto de los legisladores cuando se presente alguna sospecha de un caso de COVID-19 al interior de la legislatura para extremar precauciones.

Dijo que es imposible que Herrera Martínez desconociera que Tovar López estuviera enfermo de coronavirus, pues lo ingresaron al hospital el 30 de junio y el 3 de julio estuvo en terapia intensiva.

“Es imposible que la presidenta de la Mesa Directiva no lo supiera, como lo señala el coordinador de Recurso Humanos Gerardo Zesati García, quien por instrucciones de la presidenta, nos hizo llegar un comunicado el 4 de julio en donde dice que no existe registro o comunicación oficial por alguna institución de salud, trabajador o familiar de trabajador que den como resultado el informe de contagios del personal de la Legislatura”.

Cabrera Ruiz solicitó que por seguridad de todos los trabajadores del recinto legislativo se informe de manera puntual si hay casos sospechosos de contagios de COVID-19.

“Lamentamos mucho el deceso de nuestro compañero y solicitamos a las autoridades, en este caso a la presidenta de la mesa directiva que se refuercen los protocolos de seguridad e higiene”.

Torres Olguín explicó que cuando un enfermo da positivo a COVID-19, la institución que lo atiende le brinda la información de manera directa a la familia.

“En el Congreso se han llevado todas las medidas necesaria que la institución de salud nos ha recomendado; desde que llegas se te toma la temperatura, insistimos en el lavado de manos, hay gel en todas las oficinas y se sanitiza de manera frecuente instalaciones del Congreso”.

Fallece trabajador del Congreso Local de Querétaro por COVID-19